Seis estados de EE.UU. presionan a Activison Blizzard por los casos de discriminación y abuso

 

Denuncian la actitud actual de la empresa

Activision Blizzard sigue cosechando las consecuencias por las acusaciones de acoso sexual, discriminación de género y acoso laboral en la demanda de parte del estado de California. Aunque la empresa ha asegurado que están trabajando en mejorar las condiciones para sus empleados, las reacciones externas, como la gran bajada en valor de las acciones de Activision Blizzard de la que os informamos la semana pasada, reflejan la opinión de terceros sobre sus declaraciones.

Ante la inacción respecto a cambios en la dirección de la empresa, en particular el retiro de su presidente Bobby Kotick, ahora también se han pronunciado los tesoreros de los estados de California, Massachusetts, Illinois, Oregon, Delaware y Nevada, según un reportaje de Axios.

«Creemos que hacen falta cambios profundos en la compañía», dijo Michael Frerichs, tesorero del estado de Illinois. «Nos preocupa que el director ejecutivo y la junta directiva no tengan las habilidades ni la convicción para entablar estos cambios profundos necesarios para transformar su cultura, para restablecer confianza con empleados y accionistas y sus colaboradores».

Aunque no es del conocimiento público de cuantas acciones de Activision Blizzard disponen los tesoreros, que equivaldrían a su poder económico directo sobre la empresa, Frerichs explicó que no es lo único importante detrás de sus comentarios. «Una cosa que los tesoreros también añaden es algo de atención y también presión pública sobre este asunto. Así que no va todo sobre el número de dólares y el número de acciones que tenemos».

Por ahora, los tesoreros esperan reunirse con Activision Blizzard antes del 20 de diciembre. La compañía podría referirse a su propuesta a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos, que incluye un fondo de víctimas de 18 millones de dólares y el compromiso a una supervisión del Comité durante los próximos tres años, como demostración de su voluntad de corregir los problemas en la empresa.

Respecto a esto, Frerichs comentó lo siguiente: «Yo esto lo veo como una penalización, quizás para admitir los errores del pasado. Pero somos inversores a largo plazo y queremos ver que se aborden aquellos riesgos que causaron esa penalización, para que no vuelvan a ocurrir. Puedes señalar “Ey, hemos pagado a las víctimas, los estamos compensando.” Pero si estás perpetuando una cultura que crea a nuevas víctimas en el futuro, estás creando más riesgo para tu compañía».

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.