Danganronpa Decadence ya está disponible en Nintendo Switch en ediciones estándar y coleccionista

 

Por fin venciendo la desesperación de los jugadores en Switch

La saga de novelas visuales Danganronpa ya lleva más de 10 años desde su primer lanzamiento, Danganronpa: Trigger Happy Havoc, en PlayStation Portable en Japón a finales de 2010. Para conmemorar la ocasión, la desarrolladora Spike Chunsoft y la distribuidora española Meridiem Games no solo traen los juegos a Nintendo Switch por primera vez, sino que además se trata de la colección más completa hasta el momento. Danganronpa Decadence se estrena hoy e incluye la trilogía principal de juegos (Danganronpa: Trigger Happy Havoc, Danganronpa 2: Goodbye Despair y Danganronpa V3: Killing Harmony), así como un título spin-off completamente nuevo llamado Danganronpa S: Ultimate Summer Camp.

Por si fuera poca celebración, Danganronpa Decadence también viene en dos ediciones distintas. Por un lado, tenemos la edición estándar, disponible tanto en formato digital y físico, que contiene los cuatro juegos. La edición física coleccionista, mientras tanto, le añade un póster de tela exclusivo de 18×24” con arte original de Rui Komatsuzaki y la BSO de 10 pistas remezcladas por Masafumi Takada, el principal artista y el compositor de la música de la saga, además de 3 impresiones lenticulares y una caja de metal personalizada. Podéis ver el contenido de la coleccionista todo junto aquí:

En los juegos de Danganronpa, un grupo de estudiantes de instituto se ve forzado a participar en un juego mortal, liderado por la emblemática mascota de la franquicia Monokuma. Cuando ocurre una muerte, se convoca a todos los integrantes del juego a participar en un juicio, donde deben descubrir la verdad e identificar correctamente el asesino. Si aciertan, se penaliza al asesino con la muerte, pero si no, mueren todos los demás. Así, la trilogía principal de Danganronpa se compone de gameplay de fases de investigación e interacción con los otros personajes, y fases de juicio con sus propios minijuegos que dinamizan la fórmula clásica de las novelas visuales de crímenes, destacando con su estilo visual muy propio.

La nueva adición en la colección, Danganronpa S, es un RPG de tablero que ocurre en un universo alternativo donde los personajes de todos los juegos interactúan entre ellos. Sin duda, se trata de un complemento enfocado sobre todo a los fans de la saga que echan de menos a sus personajes favoritos. En parte porque, claro, algunos de ellos no han podido sobrevivir… A continuación os dejamos el tráiler de Danganronpa Decadence, disponible a partir de hoy en Nintendo Switch, para que lo podáis ver todo en acción:


Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.