Take-Two ha presentado una reclamación por los derechos de marca de It Takes Two

Esto ha provocado que Hazelight, estudio responsable del candidato a GOTY, tenga que abandonar la marca

La empresa matriz de Rockstar Games, entre otras, Take-Two, presentó una reclamación a Hazelight por los derechos del nombre de It Takes Two, el juego cooperativo del estudio mencionado, ya que parece no hacerles mucha gracia que el nombre del título sea tan similar al de la compañía.

Desde Eurogamer han sido los primeros en dar la noticia. En dicho medio se puede ver como dicen que esta reclamación se llevó a cabo poco después del lanzamiento del juego de Josef Fares, responsable del estudio Hazelight. Esta situación ha producido que el estudio tenga que abandonar la marca de It Takes Two, algo que ocurrió el pasado mes de marzo, tal y como aseguran desde las Oficinas de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. Aun así, parece que la desarrolladora sigue esperando a que todo esto se desarrolle de forma satisfactoria.

Cabe mencionar que, el nombre del juego tiene todo el sentido del mundo, ya que es un juego cooperativo para dos jugadores. Además, la traducción del título es algo así como: «Se necesitan dos«. Así que, básicamente, esto parece ser uno de los tantos casos que Take-Two ha llevado a cabo por los derechos de otras marcas. Por ejemplo, desde Eurogamer lo recuerdan, la compañía se habría metido en otros problemas legales con empresas por usar nombres relacionados con «rockstar», «social club», «mafia», «civilization» y otros más.

Al parecer, la intención de Take-Two con esta reclamación es la de procurar que desde Hazelight no puedan proteger la marca de It Takes Two, ya que puede que en el futuro les interese usar un nombre similar al del título de Fares. Eso si, no parece que toda esta situación termine suponiendo que dicho juego tenga que cambiar de nombre.

Habrá que ver cómo se desarrolla todo este asunto con It Takes Two, uno de los candidatos a GOTY de este 2021, Hazelight y Take-Two.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.