El director y el diseñador de Apex Legends abandonan Respawn Entertainment

apex legends portada

Aunque sin dar razones, ambos han dejado la empresa tras 11 años en ella

Los directores de juego y diseño de Apex Legends, Chad Grenier y Jason McCord, comenzaron a trabajar en Respawn Entertainment cuando la empresa se fundó hace 11 años, en 2011, y participaron en el desarrollo de Titanfall, su secuela, Titanfall 2, algunos Call of Duty y Apex Legends.

Ambos dieron el comunicado mediante Twitter. Chad Grenier dejaba el enlace a una nota en la propia web de Respawn, sin dar razones concretas de su partida, en la que despedía con cariño a sus compañeros de trabajo, dejando por seguro que el desarrollo futuro de Apex Legends está en buenas manos y terminando el emotivo mensaje diciendo lo siguiente: «Digo adiós a un estudio que amo y que ayudé a formar hace once años».

Jason McCord comentaba en su mensaje que, «es difícil abandonar un juego y un equipo que amas, pero es el momento de hacer algo nuevo» y que por ahora no tenía planes, que quiere «caminar sobre la Tierra un poco para recargar energías».

Grenier aseguraba que pese a su partida, Apex Legends tiene «años de contenido preparado» y declaró respecto a la nueva persona a la cabeza del equipo, Steven Ferreira, que lleva en la empresa desde 2019; que «no puedo pensar en alguien mejor».

Apex Legends se encuentra actualmente en su 11ª temporada desde principios de noviembre, que añade un nuevo mapa y nuevos personajes. El tráiler de la mencionada temporada del juego de Respawn Entertainment lo podéis ver a continuación. 

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.