Los trabajadores de Activision Blizzard protestan tras la reciente ola de despidos

Activision Blizzard

 

La empresa asegura que es para mejorar la situación laboral de los trabajadores

Las noticias respecto a la situación reciente de Activision Blizzard no dejan de salir, y en esta ocasión se separa de los muchísimos casos de acoso que ha habido en la empresa durante este tiempo, para centrarse en otra decisión que no fue muy bien recibida por varios de sus empleados.

El viernes pasado se dio a conocer una lista de despidos de varios trabajadores de Activision Blizzard que formaban parte del departamento de calidad y que habían formado parte del desarrollo de Call of Duty: Warzone. Ante esto, los empleados que no fueron despedidos han protestado y han abandonado el trabajo de forma indefinida hasta que se reviertan los despidos efectuados.

Desde Activision Blizzard aseguran en Polygon que están aumentando su inversión general en recursos de desarrollo y operaciones. Añaden, además, que estos despidos a 20 empleados temporales son una consecuencia de poder convertir a 500 trabajadores temporales en empleados a tiempo completo.

Falta por ver como se desarrolla toda la situación, y que actitud tomará la empresa respecto a ella, sumando su caída en bolsa y la conmoción provocada por los casos de acoso que estuvieron permitiendo y ocultando, aún siendo completamente consciente de todo, incluido el propio CEO de la empresa, Bobby Kotick.

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.