Nintendo anuncia la apertura de dos nuevas sedes en Kioto para expandir sus estudios internos

nintendo-portada

Este plan de expansión se sustentará en un presupuesto de 880 millones de dólares

Parece que Nintendo tiene claro que quiere seguir expandiéndose, así lo afirman con esta última noticia. La gran N pretende ampliar la capacidad de desarrollo interno con la apertura de dos nuevas sedes en Kioto. Al parecer, con un presupuesto de 880 millones de dólares, la compañía ubicará estas dos nuevas oficinas en dos plantas alquiladas de un edificio que se sitúa al lado de la actual sede.

Esta información la ha publicado Nikkei y VGC se ha hecho eco. Según apuntan estos medios, estas dos nuevas oficinas estarán disponibles desde mayo de 2022 y tendrán el apoyo de la ciudad de Kioto, ya que aportarán hasta 1.4 millones de dólares anuales durante los próximos tres años en función de la cantidad de empleados que se contraten en ese periodo.

Desde VGC recuerdan que, en la presentación del último informe financiero de Nintendo, Shuntaro Furukawa, el presidente de la compañía, prometió a los inversores dedicar 880 millones de dólares para poder ampliar las capacidades de sus estudios internos y, por supuesto, así evitar la contratación de estudios externos para el desarrollo de sus juegos.

Por último, el otro proyecto que tiene Nintendo entre manos para su expansión es el de la construcción de un nuevo edificio situado en el lugar de su antigua sede. Como decíamos antes, los de Kioto tienen claro que quieren ampliar sus capacidades y parece que aún no han tocado techo.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.