Virginie Haas, líder de producción de Ubisoft, deja la compañía

 

Otro alto cargo que se ha «desubicado»

En verano de 2020, Virginie Haas empezó en su papel oficialmente titulado como «Chief Studios Operating Officer» en Ubisoft. Se trata de un cargo muy importante en la empresa, que incluso se podría defender como la segunda posición más alta después de la de su presidente Yves Guillemot. La entrada de Haas en su nueva posición llegó poco después de los reportajes que revelaban acusaciones de discriminación y abuso en Ubisoft. El mes pasado os hablamos de la insatisfacción de los trabajadores, frente a la actitud de la empresa respecto a su cultura de trabajo.

Según informa VGC, Ubisoft ha anunciado que Haas se marchará de la empresa «para perseguir otras actividades». La compañía informó que mientras estén buscando un nuevo sustituto, el equipo que había estado bajo su supervisión se encargará de mantener los proyectos actuales. Haas era responsable de la producción de juegos a nivel global y ha servido en este puesto un total de 16 meses. Anteriormente, había formado parte de la junta directiva de la empresa durante 3 años.

Con su salida, Haas sigue la tendencia del éxodo de líderes de la compañía. En noviembre se marchó Dan Hay, el productor ejecutivo de la saga Far Cry desde Far Cry 3 hasta Far Cry: New Dawn. Yendo hacia atrás, en mayo renunciaron Charlie Guillemot (hijo de Yves Guillemot) y Rémi Pellerin de su cargo como codirectores del estudio francés Owlient, propiedad de Ubisoft desde 2011. Similarmente, Daniel Stammler y Janosch Sadowski abandonaron el liderazgo de Kolibri Games en marzo, un año después de vender el estudio a Ubisoft. En febrero, Alexandre Parizeau dejó su posición como jefe de Ubisoft Toronto.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.