La directora de recursos humanos de Bungie dimite y denuncia haber sufrido acoso

Bungie y Acoso Laboral

El acoso y las malas praxis laborales ponen a otra compañía más en el punto de mira

La directora de recursos humanos de Bungie, Gayle D’Hondt, dimite de la empresa desarrolladora de Destiny y la gran mayoría de la saga Halo. La directiva ha renunciado a su puesto a través de un correo donde refleja la difícil situación laboral dentro de la misma y problemas de acoso de varios integrantes del prestigioso estudio.

La ex-responsable menciona durante el email haber tenido «conflictos interpersonales profundamente difíciles» por parte de «un hombre, un ejecutivo y alguien que pensaba que era amigo mío en Bungie, lo que hizo que el propio estudio lo despidiera». Según Gayle, la dirección del estudio animaba estos compartimientos. Así lo recogen sus siguientes palabras: «grupos de gerentes conocidos por reprender a empleados, animar al crunch y aludir constantemente a bromas y comentarios racistas y sexistas».

Problemas laborales desde arriba y desde dentro en Bungie.

La renuncia y las declaraciones de D’Hondt, se suma a una reciente investigación de IGN donde se destapan prácticas laborales abusivas y casos sexistas y racistas dentro del enorme equipo formado por más de 800 personas.

Este artículo recoge las voces de 26 trabajadores, actuales y ex-empleados, que han estado en la empresa durante la última época. En él se detallan prácticas vejatorias, comentarios sexistas y homófobos, crunch con jornadas interminables de 100 horas semanales, prácticas laborales contra la mujer (asignación en proyectos de menor peso, baja valoración de sus ideas…), y un largo etc.

Sin embargo, la mencionada investigación, se puntualiza que se están tomando medidas en contra del ambiente tóxico y la cultura de explotación laboral dentro del equipo de trabajadores pero no con la intensidad y la velocidad necesaria. Esperemos que estos pasos o noticias como la creación del primer sindicato de desarrolladores sean una cura frente a este tipo de prácticas. A su vez, prácticas a las que estamos ya empezando, por desgracia, ha estar más que acostumbrados en la industria con los casos de Ubisoft, Blizzard, Riot y Paradox.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.