S.T.A.L.K.E.R. 2 anunció que integraría NFTs, pero no ha tardado en recular y cancelar sus planes

Stalker 2 se baja del carro de los NFTs.

NFTs’nt

En esta web, casi sin haberlo mencionado explícitamente, tenemos muy claro que no vamos a dar cobertura a todas estas patochadas de los NFTs y los juegos blockchain, pero supongo que la ocasión merece la pena. Desde el estudio responsable de S.T.A.L.K.E.R. 2, GSC Game World, anunciaron hace unos días que integrarían NFTs en su «metaverso» oficial del juego.

Esto consistiría en incluir elementos cosméticos, sin ningún tipo de influencia en el juego y opcionales. Entre uno de esos NFTs en subasta, se incluía uno en alta calidad que se realizaría a imagen y semejanza del «afortunado» que lo comprará, y para ello tendría que viajar al estudio para ser recreado en 3D antes del lanzamiento del título. La principal razón de esto, sería para poder incluir estos modelos, de cada uno de los dueños de esos NFTs, en el juego a modo de NPCs.

Pues bien, no pasó más de un día desde que anunciaron su paso al lado oscuro y ya han cancelado sus planes con todo lo que tenga que ver con los NFTs. Uno de los principales motivos de esta decisión parece haber sido la reacción negativa por parte de la mayoría de los jugadores al anuncio.

Antes de abandonar la idea de incluir nada referente a NFTs en S.T.A.L.K.E.R. 2, el estudio puso un comunicado en el que explicaban en lo que consistiría esa implementación. Hablaban de añadir los nicks de los usuarios alrededor del mundo del juego o crear piezas cosméticas para cada jugador. En cualquiera de estos casos, dejaron claro que no tendría ningún tipo de relevancia en el gameplay y también quisieron recalcar las virtudes medioambientales del socio que les iba a ayudar a realizar estas subastas antes del lanzamiento. Pero bueno, todo esto se ha quedado en algo anecdotico, e incluso ellos mismos eliminaron el mencionado comunicado.

Dicho esto, parece que la gente de GSC Game World se baja del carro de los NFTs. Ahora queda ver cómo evoluciona el resto de casos en los que estudios y distintas compañías se adentran en ese mundillo. Por el momento, la mayoría de reacciones por parte de los jugadores están siendo negativos. Así que, aún queda esperanza y más ahora viendo que una de estas empresas se ha echado atrás.

S.T.A.L.K.E.R. 2 llegará en abril de 2022 a Xbox Series X|S y PC.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.