La versión PS Plus de Final Fantasy VII Remake finalmente podrá actualizarse gratis en PS5

Reculando, que es gerundio…

El pasado mes de marzo Sony nos sorprendió a todos con la elección de Final Fantasy VII Remake como parte de uno de los títulos incluidos en la suscripción PlayStation Plus, pero esta noticia acabó resultando ser bastante agridulce al enterarnos poco después de que existía una “letra pequeña” que afectaba a la versión PS5 de este juego.

Resulta que el juego que Sony estaba proporcionando a los jugadores poseedores de su suscripción de pago era la versión básica de Final Fantasy VII Remake de PS4 y esta no incluía la opción de actualizarse gratuitamente a la versión mejorada del juego en PS5, es decir, si queríamos disfrutar del juego con tiempos de carga reducidos y texturas mejoradas debíamos pasar por caja.

Hay que puntualizar que este punto solo afectaba a la versión de Final Fantasy VII Remake de PS Plus, puesto que si poseemos una copia física o digital del juego adquirida en PS4 de forma regular si que podemos realizar esta mejora de forma totalmente gratuita.

Con esto en mente llegamos al día de hoy, día en el que Square Enix ha decidido sorprendernos con una bonita -y elegante- recogida de cable, ya que, finalmente, la versión  PS Plus de Final Fantasy VII Remake en PS4 podrá actualizarse de manera gratuita a la versión mejorada de PS5.

La actualización del juego podrá efectuarse a partir de este miércoles 22 de diciembre. La mejora solo afecta al rendimiento del juego, es decir, no incluye la expansión INTERmission incluida en la versión Final Fantasy VII Remake Intergrade.

Por suerte, si queremos vivir el episodio protagonizado por Yuffie, Square Enix ha rebajado este complemento un 25% para celebrar la actualización gratuita y el polémico lanzamiento del port de este juego en la Epic Games Store.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.