Menos de un cuarto de la plantilla de Activision Blizzard son mujeres

Activision Blizzard

Así lo desvela el informe de datos de representación de la compañía, en el que también se detallan los porcentajes de los empleados de grupos raciales subrepresentados

Según los propios datos de representación de Activision Blizzard, que han publicado ellos mismos y de los que se han hecho eco en GamesIndustry, el porcentaje de empleadas en la compañía ocupa menos del cuarto de la plantilla. A decir verdad, la publicación de estos datos se debe a un intento de la propia empresa por empezar a limpiar su imagen, una que ha sido muy dañada durante todo este año, en el que han ido saliendo diversas informaciones y demandas respecto a casos de discriminación y acoso sexual en los puestos de trabajo.

Así que, al parecer y como ha dicho el propio director de operaciones de Activision Blizzard, Daniel Alegre, consideran que una de las claves para progresar es la transparencia. Por lo tanto, gracias al mencionado informe, hemos podido saber que las mujeres representan un 24% de la plantilla. También cabe mencionar que, los trabajadores que pertenecen a grupos raciales subrepresentados ocupan el 36% de la compañía.

Otros datos relevantes, en concreto los que se refieren a las nuevas incorporaciones, indican que durante 2021 el 29% de las contrataciones han sido de mujeres, mientras que las adiciones que representan a grupos raciales subrepresentados constituyen un 40% de los nuevos trabajadores.

Por último, también se puede apreciar que las cifras en cuanto a mujeres representadas en puestos ejecutivos en Activision Blizzard son equilibradas. Pero en el caso de los representantes de grupos raciales subrepresentados en ese tipo de cargos, podemos ver como estos solo ocupan un 15%.

Como hemos dicho, el objetivo de la publicación de este informe es el de poder limpiar un poco la imagen de la compañía ofreciendo algo de transparencia, pero también quieren dejar claro el compromiso en mejorar la representación de género. Eso si, en cuanto a la representación de los grupos raciales, no se han especificado objetivos concretos. Habrá que ver cómo evoluciona todo, incluyendo la batalla de los empleados de Activision Blizzard por sindicalizarse.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Un comentario en «Menos de un cuarto de la plantilla de Activision Blizzard son mujeres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.