Embracer Group compra Dark Horse y otras cuatro compañías

La empresa matriz de THQ Nordic, Gearbox, Koch Media, y más, ven el potencial de la adquisición

Dark Horse es actualmente la propietaria de mas de 300 propiedades intelectuales de las que forman parte Hellboy, Black Hammer, Cloaked, entre otras, y la productora encargada de la creación de la serie The Umbrella Academy en Netflix, adaptada de los comics del mismo nombre.

Embracer Group, por otro lado, es una compañía matriz de varias empresas de videojuegos como THQ Nordic, Gearbox o Koch Media. Al parecer, han visto una oportunidad de oro en las «recientes» declaraciones de Dark Horse sobre su intención de entrar en el panorama de los videojuegos, no solo dándoles los medios para hacerlo, sino otorgándole a Embracer una sustancial suma de IP’s nuevas que poder explotar.

Según un comunicado de Embracer Group, «a través de la adquisición, Embracer fortalece sus capacidades transmedia agregando experiencia en desarrollo de contenido, edición de cómics y producción de cine y televisión». Además de Dark Horse, Embracer adquirió otras 4 compañías recientemente.

  • Perfect World Entertainment: Una subsidiaria de Perfect World que ha desarrollado títulos como Remnant from the Ashes o Torchlight 3, y que pasará a formar parte de Gearbox.
  • Shiver Entertainment: Trabajó en el pasado junto con Warner Bros. en Scribblenauts Showdown o en la versión de Nintendo Switch de Mortal Kombat 11. Ahora será parte de Saber Interactive.
  • DIGIC: El estudio de animación responsable de la serie de Netflix Love Death and Robots.
  • Spotfilm Network: Una empresa especializada en la creación de anuncios personalizados bajo demanda.

Y aparte de estas compras, Embracer Group también ha declarado su intención de adquirir la empresa Asmodee, editora de juegos de mesa como Pandemic o Catan.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.