Más de cincuenta trabajadores de MercurySteam abandonan la compañía tras el lanzamiento de Metroid Dread

Trabajadores acreditados en el desarrollo

Desde la salida de la nueva entrega de la saga Metroid para Nintendo Switch, éste, ha venido cargado de galardones, ganando el premio a mejor juego de acción y aventuras de los Game Awards, y de buenas críticas, a pesar de los problemas que hubo durante el lanzamiento del título a raíz de las polémica falta de acreditación en los créditos a cierto número de trabajadores y las precarias condiciones de trabajo que debieron afrontar para la correcta realización del videojuego.

Más de 50 trabajadores han salido de la compañía desde el lanzamiento de Metroid Dread el pasado 8 de octubre. Esta información ha sido recopilada por el usuario de Reddit u/Fede_Federiquez usando como fuente las cuentas de LinkedIn de los trabajadores. Los sectores más afectados parecen haber sido los departamentos de producción, arte y animación, además de los desarrolladores extra que participaron en el desarrollo. La salida más soñada fue la del director de arte, Jorge Ben edito Chicharro, tras 10 años trabajando en MercurySteam.

Después del lanzamiento del título exclusivo para Nintendo, MercurySteam ha cerrado un acuerdo con 505 Games para la publicación de un nuevo título ARPG de fantasía oscura en tercera persona que está siendo desarrollado con nombre clave de “Project Iron”. Este nuevo desarrollo habría obtenido una financiación de 27 millones de euros, pero no sé conocen más detalles sobre el mismo.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.