Ubisoft está sufriendo una importante pérdida de empleados

Estos abandonos están afectando tanto a personalidades importantes dentro de algunas de sus franquicias como a otros empleados que se encuentran trabajando en algunos de sus proyectos

Según ha informado Stephen Totilo en un reportaje en Axios, Ubisoft estaría sufriendo una importante pérdida de empleados desde hace 18 meses. Este ‘gran éxodo‘, como lo definen los desarrolladores que aún siguen en la compañía, está afectando en todos los niveles, ya sean líderes destacados de algunas de sus franquicias o empleados que se encuentran desarrollando algunos de sus proyectos.

Los empleados que siguen en la compañía dicen que este ritmo de renuncias y salidas no lo habían visto nunca antes en Ubisoft. Entre todas estas salidas, se habla de que cinco de las 25 personas más destacadas de Far Cry 6 han abandonado la compañía y de que otros doce de 50 miembros importantes en Assassin’s Creed Valhalla también han dejado su puesto.

https://twitter.com/stephentotilo/status/1473009454652313609

Entre todos estos abandonos, también podemos ver como ha disminuido de forma contundente el número de activos, siendo los estudios canadienses los más afectados por estas perdidas. Entre los estudios de Toronto y Montreal, en los últimos seis meses, se pueden contar hasta 60 salidas de la compañía.

Todo esto, como es obvio y como, según el propio Totilo, dos empleados de Ubisoft lo han afirmado, está afectando de forma directa a todos los proyectos de la compañía, ralentizando los tiempos de desarrollo de estos. También se ha indicado que en cierto momento tuvieron que contactar con personas externas al estudio para solucionar algunos problemas relacionados con un videojuego, ya que no había nadie que conociese bien el funcionamiento de uno de sus sistemas.

En el reportaje de Axios también se indican varios de los motivos por los que todos estos trabajadores habrían abandonado la compañía. Entre todos esos motivos, podemos encontrar salarios bajos, alta competitividad en el mercado laboral, frustración ante algunas decisiones creativas que se están tomando dentro de la empresa y, cómo no, la mala gestión de Ubisoft frente a todas las acusaciones por acoso sexual que surgieron en 2020. De hecho, sobre este último tema la propia compañía francesa reconoció hace poco que se habían equivocado en varias de sus decisiones al respecto.

Desde luego, Ubisoft, al igual que otras grandes compañía del sector, está pasando por uno de los momentos más extraños de su trayectoria, ya que lo mismo nos encontramos con este tipo de informaciones y otras polémicas relacionadas con demandas u otras decisiones controversiales como, por otra parte, nos anuncian nuevos proyectos como el remake de Splinter Cell, por ejemplo.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.