El escritor Brandon Sanderson confirma que lleva tiempo trabajando en un videojuego

Al parecer, se anunciará durante 2022 y no adaptará ninguna de sus obras

El escritor de las sagas Nacidos de la bruma y El archivo de las tormentas, Brandon Sanderson, ha confirmado que está trabajando en un videojuego desde hace varios años y que se confirmará durante este próximo año 2022. Esta confirmación proviene de su propio blog, en el que ha repasado su trabajo durante este 2021 y dice que el título está siendo desarrollado por un estudio conocido y que no adaptará ninguna de sus obras.

Las palabras de Sanderson son las siguientes: «He estado trabajando en un videojuego varios años y sospecho que se anunciará este año. ¡Comenzad a especular!». El autor también añadió que colabora con «un estudio que conocéis, pero probablemente no es ese en el que muchos estáis pensando«.

Recordemos que está no es la primera vez que el escritor está involucrado en el desarrollo de algún juego, ya que estuvo trabajando de cerca en el intento de adaptar Nacidos de la bruma con Mistborn: Birthright, un proyecto fallido. Volviendo a la noticia, cabe mencionar que, Sanderson, durante una entrevista realizada en noviembre del año pasado, insinuó tener un acuerdo de confidencialidad con un gran estudio de desarrollo, con el que podría estar colaborando para desarrollar la historia de un videojuego.

Habrá que estar atentos a próximas noticias relacionadas con este tema. Haciendo un poco de memoria, otro caso similar, en el que un escritor ha estado trabajando en un juego, es el de George R. R. Martin en Elden Ring, aunque su implicación en el proyecto está bastante difusa, por decirlo de alguna manera. Eso si, este caso parece distinto, ya que el propio Sanderson ha dejado claro en más de una ocasión que es aficionado a los videojuegos, y prueba de ello es su canal de YouTube.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Un comentario en «El escritor Brandon Sanderson confirma que lleva tiempo trabajando en un videojuego»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.