Lacuna, la aventura de ciencia ficción noir, ya está disponible en consolas Xbox y PlayStation

 

Aunque en Nintendo Switch tardará una semana más

Lacuna es el primer juego del estudio alemán DigiTales Interactive, de solo cuatro personas, y se estrenó en mayo de este año para PC. Jasmin Pfeiffer, la escritora principal y cofundadora de DigiTales, cuenta que se han inspirado en franquicias como Ghost in the Shell y The Expanse, así como los juegos Return of the Obra Dinn y Detective Grimoire. De su idea inicial en 2014 nació un proyecto que trabaja con un mundo de ciencia ficción y una narrativa del género noir.

Lacuna ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. La versión de Nintendo Switch tampoco está lejos, aterrizando el 28 de diciembre de 2021. Para celebrar la ocasión, nos presentan un nuevo tráiler del lanzamiento en consolas.

En Lacuna nos metemos en la piel de Neil Conrad, un agente de la llamada CDI con un pasado complicado, y que ya ha experimentado muchos años en el servicio. Nos tocará llevar un caso de asesinato que le dará la vuelta a su vida y a la de toda la ciudad. Tendremos el buen trabajo de detectives de interrogar sospechosos y buscar pruebas, pero para encontrar la verdad también nos tendremos que enfrentar a nuestra propia moral. El juego cuenta con una gran variedad de opciones de diálogo, que pueden llegar a tener consecuencias importantes en la evolución de nuestra investigación.

La recepción crítica parece estar a favor de Lacuna, que entre otros fue nominado en la categoría de «Mejor Sonido» y al «Premio de Innovación» en los Premios Alemanes de los Desarrolladores 2021. Así que ya sabéis, si el juego os llama, a partir de la semana que viene podréis elegir entre todas las plataformas actuales para adentraros en un nuevo misterio.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.