Samsung presenta Gaming Hub, una plataforma para facilitar el juego en la nube en las Smart TV El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de Nvidia, Google y Utomik

Durante el CES 2022, Consumer Electronics Show, celebrado en Las Vegas, Samsung anunció una nueva plataforma que servirá para que sus usuarios puedan disfrutar de una biblioteca dedicada a los juegos ejecutados vía streaming en los televisores de la compañía coreana.

Para llevar a cabo este proyecto, llamado Samsung Gaming Hub, la compañía ha contado con la colaboración de las principales marcas del juego en la nube, como son GeForce Now de Nvidia, Google Stadia y Utomik. Así que, con esta nueva propuesta los usuarios de la plataforma podrán acceder de forma más rápida y sencilla al catálogo de los servicios mencionados. Cabe mencionar que, no se descarta que lleguen otros servicios a Gaming Hub en un futuro.

«Sabemos que entre nuestros clientes continúa creciendo la afición por los videojuegos y hemos cerrado la brecha entre nuestro liderazgo en televisores inteligentes Smart TV y el software de juegos avanzado, para crear una plataforma donde disfrutar de todos nuestros juegos favoritos de manera fácil y rápida«, declaró el propio presidente corporativo de Samsung Electronics, Won-Jin Lee, durante la presentación.

Por el momento, se sabe que Samsung Gaming Hub llegará a España durante el tercer trimestre de este recién estrenado 2022. Además, es necesario mencionar que este programa estará disponible en determinados modelos de televisores con sistema operativo Tizen. Habrá que ver cómo sale este proyecto, aunque por el momento ya parece bastante interesante.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.