Nvidia anuncia oficialmente la nueva RTX 3090 Ti, la tarjeta gráfica más potente de la compañía También se ha presentado la gráfica GeForce RTX 3050, la cual contará con un precio más asequible

El CES 2022 sigue dejando noticias destacadas para el mundillo de los videojuegos, ahora le ha tocado el turno a Nvidia. La compañía ha presentado dos nuevas gráficas para que los jugadores tengan un amplio abanico para elegir. Estas son la RTX 3050 y la RTX 3090 Ti, la joya de la corona.

Por el momento, vamos a centrarnos en la RTX 3090 Ti, la que va a tener el honor de ser la GPU más potente de la compañía hasta la fecha. La recién anunciada gráfica, RTX 3090 Ti, aportará un mejor rendimiento y una mejor memoria que su antecesora, la RTX 3090, por lo que cabe esperar una calidad gráfica espectacular. Poniéndonos algo más técnicos, esta nueva GPU presentará 24 GB de GDDR6X funcionando a 21 Gbps, gracias a esto la velocidad de memoria aumentará un 7,7%. Vaya, hablando más o menos claro, los juegos rendirán mejor en cuanto a los gráficos 4K y en funciones de la IA.

También se han indicado otras especificaciones de la RTX 3090 Ti de Nvidia, como que contará con 40 teraflops de rendimiento en el procesador, lo que la convierte en un 11% más rápida que la RTX 3090, que cuenta con 36 teraflops. Dicho todo esto, ahora queda esperar a que se den más detalles sobre la nueva gráfica más potente de Nvidia, como una ventana de lanzamiento o precio.

La cosa no termina ahí, ya que también se ha anunciado otra nueva gráfica, como ya hemos adelantado antes. En concreto, estamos hablando de la RTX 3050, que cuenta con núcleos RT de segunda generación dedicados y núcleos Tensor de tercera generación. Además, también cuenta con multiprocesadores de streaming y hará que los juegos vayan a mejor calidad si contienen una memoria G6 de alta velocidad. Pero, sin duda, lo más atractivo de todo es que llegará al mercado con un precio bastante asumible, ya que costará unos 279€, y estará disponible en la web de Nvidia a partir del 27 de enero.

Dicho todo esto, habrá que ver lo fácil, o no, que será hacerse con estas nuevas gráficas, teniendo en cuenta como está la situación actual con la escasez de componentes. Por último, también cabe mencionar que Nvidia lanzará 160 portátiles nuevos con gráficas RTX y CPU de última generación. La compañía ha puesto bastante carne en el asador, ahora habrá que ver cuanta demanda pueden cubrir.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.