El E3 2022 se celebrará solo en formato digital como la edición del año pasado Una decisión tomada por la variante Omicrony el impacto que podría tener en el evento presencial

El año empieza con un poco de sabor agridulce, ya que, por un lado, sabemos que este 2022 habrá de nuevo un E3, pero, por otra parte, también se ha confirmado que este evento solo se celebrará en formato digital, como el de 2021.

Así lo ha confirmado la propia ESA (Entertainment Software Association), que, en un principio, tenía previsto celebrar el E3 2022 de forma híbrida mezclando lo presencial con lo online, pero parece que finalmente eso no será posible. La principal motivación de este cambio de planes es prevenir que se puedan incrementar más aún los contagios, ya que la nueva variante del COVID-19, Omicron, ha levantado nuevas preocupaciones sanitarias.

«Debido a los riesgos asociados al COVID-19 y su potencial impacto en la seguridad de los expositores y los visitantes, el E3 no se celebrará presencialmente en 2022. Seguimos muy emocionados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto.», dijo la ESA en un comunicado a GamesBeat (VentureBeat).

Cierto es que, aún queda tiempo para que llegue el E3 2022 y puede que la situación este bastante mejor que la que tenemos ahora, pero la ESA se encuentra ahora en la fase de contrataciones para ver quien estará en el evento, sin embargo, han querido ser precavidos y tomar la medida anunciada. Por lo tanto, este 2022 volveremos a tener una fiesta de los videojuegos como la del año pasado. Además, también tendremos a Geoff Keighley con un nuevo Summer Game Fest, un evento que ya tiene su propia página web, como podéis ver en el hilo compartido por Nibel más arriba.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

5 comentarios en «El E3 2022 se celebrará solo en formato digital como la edición del año pasado Una decisión tomada por la variante Omicrony el impacto que podría tener en el evento presencial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.