Sega afirma que se alejará de los NFT si la reacción del público es negativa Las compañías se siguen posicionando en esta nueva tendencia

En el último informe de inversores de la compañía, SEGA, ha realizado una sesión de preguntas y respuestas con los inversores de la empresa. Una de las cuestiones más destacables era sobre la postura hacia una posible implantación de sistemas NFTs y blockchain. Tanto el director de la junta, Koichi Fukazawa, como el presidente de Sega Corporation, Yukio Sugino, parecen estar interesados en dicha implementación, pero expresan su negativa, en base a la reacción de los usuarios, de usar estos sistemas.

» En términos de los NFT, nos gustaría empezar con varios experimentos y ya hemos empezado diferentes estudios y consideraciones, pero no hay nada decidido en este punto respecto al modelo «jugar para ganar». Ha habido muchos anuncios sobre esto, incluso internacionalmente, pero hay usuarios que muestran respuestas negativas en este punto. Tenemos que evaluar cuidadosamente muchas cosas, como por ejemplo cómo podemos mitigar los elementos negativos, cuánto podemos introducirlo dentro de la legalidad japonesa, y qué será aceptado y qué no por los usuarios. Consideraremos seguir adelante con esto si nos lleva a nuestra visión, «estar creando constantemente y siempre cautivando», pero si se percibe únicamente como una forma de hacer dinero, nos gustaría tomar la decisión de no continuar.»

SEGA fue una de las primeras compañías en mostrar su interés en el mercado de los NFT cuando estableció una colaboración con Double Jump Tokyo para la realización y venta de NFTs relacionados con juegos clásicos de la compañía.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.