Sony presenta PlayStation VR2, su nuevo dispositivo enfocado a la realidad virtual Al fin sacarán la secuela del PlayStation VR

Sony empieza el año con fuerza presentando su nuevo dispositivo de realidad virtual, con el nombre de PlayStation VR2 o PSVR2, para abreviar, nombre oficial acuñado por Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma durante un post en el blog oficial de PlayStation.

Este PSVR2, del que no se ha mostrado ninguna imagen todavía, se trata de un dispositivo mejorado del PSVR, con su propio set de mandos, el PlayStation VR2 Sense Controller que el propio Hideaki Nishino asegura que «llevarán la realidad virtual a otro nivel, permitiendo a los jugadores una mayor sensación de inmersión, escapando a los mundos de los juegos como nunca antes se ha visto».

Aunque no contemos con imágenes del dispositivo, desde el blog de PlayStation sí que han revelado las especificaciones de dichos dispositivos. El PSVR2 contará con una pantalla OLED con una resolución de 2000×2040 por ojo, con juegos que podrán ser ejecutados a 90/120 Hz en 4K y en un campo de visión de 110 grados. Además la separación de lentes será ajustable y utilizará un solo cable para conectarse a la consola, el casco contará con vibración propia y dispondrá de distintos sensores de movimiento: sensores de seis ejes, giroscopio de tres ejes y acelerómetros de tres ejes y un sensor infrarrojo de proximidad. Así como una cámara infrarroja que siga el movimiento de los ojos y 4 cámaras adicionales.

Los mandos PSVR2 Sense Controller, por su parte, utilizarán los sistemas de retroalimentación háptica a los que nos tienen acostumbrados los DualSense de la PS5, de forma que realcen la experiencia en medida de lo posible. Estos también incorporan un micrófono y un conector para auriculares que permite un sonido en estéreo. Al igual que con el casco de PSVR2, tendrá los sensores de 6 ejes, y un sensor capacitivo que registre la posición de los dedos. Funcionarán vía Bluetooth 5.1, y tendrán una batería recargable de ion litio mediante conectores cable USB Tipo-C.

Si bien han hablado en profundidad de las distintas especificaciones de los dispositivos, aún no sabemos ni la apariencia que tiene, ni su fecha de salida ni su precio, por lo que solo nos queda seguir esperando a que nos enseñen más información.

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.