SEGA anuncia la apertura de un nuevo estudio en la ciudad de Sapporo, Hokkaido Esta nueva desarrolladora será la segunda en Japón de la compañía

La compañía japonesa ha anunciado que abre un nuevo estudio de desarrollo en Japón, concretamente en la ciudad de Sapporo, Hokkaido. Con esta nueva adición, anunciada a través de la web oficial de la compañíaSEGA pretende potenciar más aún el desarrollo de sus títulos.

Según el propio comunicado compartido en la web de SEGA, este nuevo estudio será un gran apoyo para la creación de sus próximos proyectos y se centrará en el desarrollo de software, diseño de videojuegos, programación y la depuración de juegos, o, mejor dicho, solucionar y controlar bugs.

Además de conocer las funciones mencionadas antes, también podemos decir que este nuevo estudio ayudará a la compañía, sobre todo, en el desarrollo de los juegos que tengan la intención de distribuirse de forma global. En el comunicado que mencionábamos antes, se puede leer lo siguiente: «el mercado del videojuego continúa expandiéndose a nivel mundial debido a la diversificación de la escena de uso del juego y el consiguiente aumento de usuarios. A medida que el mercado se expande, la demanda de contenido de juegos también está aumentando, y existe una necesidad urgente de que los fabricantes de software fortalezcan sus sistemas de desarrollo«.

Dicho todo esto, ahora solo queda esperar para ver cuál será el primer juego en el que este nuevo estudio de apoyo, y segundo de la compañía ubicado en Japón, participe. Por el momento, SEGA nos va dando información con respecto al próximo título del erizo azul más famoso de la industria, Sonic FrontiersEl mencionado juego, además de lo que sabíamos, contará con hasta doce idiomas.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.