Valve asegura el lanzamiento de Steam Deck en febrero Tras los atrasos debido a problemas en el desarrollo de la portátil de Valve se comprometen a lanzar la consola en febrero

Después de un inicio de desarrollo algo accidentado, pues no ha sido algo sencillo de llevar a cabo por la compañía de Gabe NewellValve, se compromete a lanzar su nueva y potente portátil, Steam Deck, al mercado durante el mes de febrero.

La compañía asegura el lanzamiento de la consola «a pesar de la pandemia global, los problemas de suministro y los problemas con los envíos» que imposibilitaron el lanzamiento de la portátil durante la campaña navideña. Este problema de suministro en una de las situaciones más desesperantes para las desarrolladoras de consolas y tarjetas gráficas, pues no permite la fabricación de las mismas, suceso que seguimos viendo con el desarrollo de PlayStation 5Xbox Series X y el suministro de distintas tarjetas gráficas, incluso aumentando considerablemente el costo.

Valve ha ido suministrando a las compañías desarrolladoras con «kits de desarrollo» en grandes cantidades para cerciorarse del correcto funcionamiento y la correcta compatibilidad del mayor número de juegos posibles, llegando actualmente a ser compatible con el 80% de los títulos más jugados de Steam, según reportes de la compañía encargada de su desarrollo. Steam Deck permitirá a los desarrolladores una amplia gama de opciones gráficas ajustables para optimizar sus productos de la mejor manera de cara a su disfrute en la portátil de Valve.

Además la compañía ha ofrecido a las compañías la «posibilidad de probar sus juegos» para obtener un tick verde de «Verificado» cuando el título alcance la optimización oportuna y así informar también al usuario de la compatibilidad del catálogo con Steam Deck.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.