Siguen creciendo los rumores sobre la retrocompatibilidad en PS5 Aunque en esta ocasión parece que puede quedarse en un simple fallo

Desde el mes de diciembre hay un rumor que nos indica que PS5 podría recibir retrocompatibilidad con los juegos de consolas más antiguas de PlayStation, además de la ya existente con PS4, claro. Estos rumores se empezaron a intensificar cuando Jason Schreier, en un reportaje de Bloomberg, dijo que Sony estaría trabajando en una alternativa a Game Pass para su consola de nueva generación, que incluiría varios niveles de suscripción.

Lo último referente a este rumor ha ocurrido durante estos últimos días, ya que varios usuarios han compartido imágenes de juegos de PS3 en la tienda de PS5. Eso si, no es que hayan sido muchos títulos, entre ellos se podía ver Dead Or Alive 5 o Prince of Persia: Las Dos Coronas, pero si los necesarios para que la gente empiece a especular.

Para ser más concretos, las especulaciones comenzaron porque esos juegos aparecían con la etiqueta de PS3 y un precio de compra en la Store de PS5, por lo que muchos ya empezaron a hablar de que algunos títulos de PS3 llegarían a la consola de nueva generación de Sony. Pero, a decir verdad, puede que esto tenga una explicación menos atractiva.

Otro usuario de Twitter, llamado Ryan Biniecki, dijo que esta situación no es que fuese algo novedoso, sino que se trataba de un fallo visual relacionado con PS Now, que, como ya sabéis, es el servicio de Sony que permite acceder a juegos de consolas más antiguas de la compañía mediante el juego en la nube. Además, también añade que los juegos que mencionábamos antes ya han estado anteriormente en el catálogo de PS Now y que sus precios también coinciden con los que tenían cuando se podían alquilar en el mencionado servicio.

Por lo tanto, este último rumor no es que sirva demasiado para reforzar los indicios de la posible llegada de la retrocompatibilidad con los juegos de otras consolas de PlayStation, ya que parece que todo esto se queda en un simple error visual.

Aun así, siguen habiendo indicios más que interesantes entre lo que comentamos en esta noticia y el reportaje de Bloomberg que mencionábamos al principio (estos hechos tienen relación directa, ya que ese nuevo servicio de suscripción de Sony incluiría la solicitada retrocompatibilidad). Esos indicios son la nueva patente registrada por Sony, a nombre de Mark Cerny, y la retirada de las tarjetas de PS Now en algunos comercios del Reino Unidodejando caer una posible remodelación del servicio de Sony. Lo que refuerza ambas teorías e informaciones.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.