Awesome Games Done Quick 2022 concluye con un récord de donaciones Con Sekiro a ciegas y una disculpa pública a Bulbasaur

El pasado domingo terminó el Awesome Games Done Quick (AGDQ) 2022, después de una semana llena de presentaciones de speedruns y randomizers. A través de su cuenta de Twitter oficial, la organización detrás del evento ha confirmado que la edición de este año ha batido el récord de la mayor recaptación de donaciones en su historia, que empezó en 2011. Se ha recogido un total de 3.416.729 dólares destinados a la Fundación para la Prevención del Cáncer, que se centra en invertir en investigaciones para evitar el desarrollo de la enfermedad, así como campañas de divulgación para concienciar a la población.

Como cada año, el AGDQ nos ha ofrecido una gran diversidad de títulos jugados de las formas más eficientes, pero en algunos casos también de las más extrañas. Los speedruns suelen llevarse a cabo en distintas categorías, según si se considera necesario completar absolutamente todo el contenido del juego (100 % runs) o solo llegar hasta el final (Any % runs), o si se permite el uso de glitches concretos o no. Incluso existen los runs cooperativos, como ha sido el caso esta vez con It Takes Two. Pero algunos espectáculos van más allá de las condiciones impuestas estrictamente dentro del juego.

Así destaca sobre todo el speedrun de Mitchriz de Sekiro: Shadows Die Twice, que lo jugó entero en directo hasta llegar al final de Shura con los ojos vendados. Solamente basándose en su profundo conocimiento del juego y sus señales acústicas, fue capaz de terminarlo en un tiempo de 2:00:35 horas. Cabe mencionar que no se trata «solamente» de conocerse el juego de memoria, sino que los jugadores en muchos runs con los ojos vendados deben saber reorientarse cuando ocurren imprevistos y reaccionar a sus pequeños errores.

También se habló bastante de la carrera de Pokemon Cristal (Key Item Randomizer) entre keizaron360chrism y shenanagans. En este caso, el juego estaba modificado para que todos los objetos principales para poder avanzar en la historia hasta el final, incluyendo medallas de gimnasios, máquinas ocultas, el billete del tren, la bici, etc., fueran distribuidos de forma aleatoria por el juego. Los tres runners jugaron con una partida preparada igual para los tres y tuvieron que tomar decisiones sobre la ruta óptima, distinta en cada run de randomizer, según avanzaban. El ganador acabó siendo keizaron, con 360chrism llegando segundo, pero shenanagans recibió atención por su disculpa formal al Pokémon Bulbasaur. Dijo que era una mala opción en los speedruns de los juegos de la primera generación de Pokémon, pero que le pediría perdón públicamente si las donaciones llegasen a la meta de 900.000 dólares durante la carrera. La audiencia cumplió y así lo hizo también shenanagans en su cuenta de Twitter:

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.