Bit Reactor es el nuevo estudio creado por varios veteranos de Firaxis Esta nueva desarrolladora se centrará en los juegos de estrategia por turnos

Varios de los ex-desarrolladores de XCOM y Civilization, o lo que es lo mismo, ex-empleados de Firaxis; han fundado su propio estudio, llamado Bit Reactor. Esta nueva desarrolladora afincada en Maryland se centrará en el desarrollo de juegos de estrategia por turnos que, según ellos, tendrán grandes valores de producción. Además, mencionan que si quieren centrarse en este tipo de juegos es porque creen que «actualmente se pasan bastante por alto».

Bit Reactor tendrá como CEO a Greg Foertsch, que también es cofundador del estudio, quien fue miembro de Firaxis durante veintidós años, catorce de ellos estuvo como director senior de arte trabajando en juegos como Civilization III y IV, los dos últimos XCOM y varios más. Hablando de esta última saga, al lado de Foertsch también estarán otros «creativos y lead developers» de XCOM.

«El género empezó a decaer (refiriéndose a los títulos tácticos por turnos) a medida que aumentó la popularidad de las consolas y se dejó un poco de lado. Pero eso no es un problema. La resolución de pantalla no es un problema. Siempre hay formas de explicar historias y de dar información sin recurrir a un tocho de texto«, estas han sido las palabras del CEO del estudio en una entrevista a GamesIndustry.biz.

Al parecer, en una nota de prensa enviada a otros medios, han asegurado que quieren añadir a sus futuras producciones «grandes valores de producción, una buena narrativa y un diseño innovador para una experiencia jugable de categoría«. Por el momento, no se conocen detalles sobre esos futuros títulos, pero si han mencionado que tienen varios proyectos ya en desarrollo.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.