El exproductor de Dragon Age 4 critica a BioWare con un vídeo en YouTube Bajo el término «la magia de BioWare» Mark Darrah dio una extensiva crítica al estudio

Mark Darrah es un desarrollador de videojuegos que estuvo trabajando para BioWare durante 20 años participando en alguna de sus juegos como el reciente Anthem. Darrah iba a participar en el desarrollo de Dragon Age 4 como productor del título, pero abandono a lo largo del desarrollo como muchos otros.

Darrah creó un video de YouTube en el que habla de «la magia de BioWare». Según la compañía esta magia consiste en la atención y el cariño que el estudio le proporciona a sus títulos para que sean excelentes, sin embargo, Mark nos habla de otra magia mucho más oscura dentro del estudio.

Según el propio Darrah, «la magia de BioWare es un proceso de mierda. Es ponerle un nombre a decir ‘no te preocupes, no te asustes porque sabemos que en una fecha futura todo irá más rápido, todo va a funcionar‘. Pero la realidad es que este funcionamiento significa que llega el crunch y vienen los retrasos de los juegos». Esta es la primera vez que podemos ver una crítica de la forma de actuar de BioWare de parte de alguien que ha abandonado la empresa recientemente.

Entre todas las quejas que comenta en su video, Darrah destaca las situaciones de crunching (nada nuevo, todo sea dicho), largas jornadas de trabajo con pocos descansos y estar más centrados en el impacto del juego en el mercado que en el propio título o en los empleados que trabajan en él.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

2 comentarios en «El exproductor de Dragon Age 4 critica a BioWare con un vídeo en YouTube Bajo el término «la magia de BioWare» Mark Darrah dio una extensiva crítica al estudio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.