Hogwarts Legacy se reafirma como lanzamiento de 2022 Warner Bros. Games ha salido al paso para acallar los últimos rumores

ACTUALIZADO (20 DE ENERO DE 2022)

Para no añadir una nueva noticia al respecto, hemos decidido actualizar esta última con esta novedad sobre la situación de Hogwarts Legacy.

Para dar más veracidad al tweet de Warner Play Brazil, la página web oficial de Harry PotterWizarding Worldha reiterado que Hogwarts Legacy llegará durante este mismo año 2022 a PC y consolas Xbox y PlayStation. Por lo tanto, se vuelven a desmentir los últimos rumores que apuntaban a un nuevo retraso del juego a 2023.

En el comunicado (este escrito lo han realizado para repasar todo lo relacionado con la franquicia Harry Potter que está por llegar durante este 2022) se puede leer lo siguiente: «Desarrollado por Avalanche Software, este RPG de acción permite a los jugadores vivir su propia aventura durante el mundo mágico de finales de 1800«. Continúa con: «Desde aprender poderosos hechizos y preparar pociones hasta perfeccionar las habilidades de combate y domar bestias mágicas, este juego permitirá a los jugadores experimentar el mundo mágico como nunca antes siendo alumnos en el Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería«.

Así que, Hogwarts Legacy sigue estando previsto para 2022, aunque aún no cuente con una fecha concreta de lanzamiento.

NOTICIA ORIGINAL (19 DE ENERO DE 2022)

Hace un par de días os informábamos de un rumor que hablaba de que Hogwarts Legacy, título basado en la mega-famosa franquicia de Harry Potter, podría retrasarse hasta 2023. Pues bien, el título de Warner Bros. Games no tardó en reafirmarse como lanzamiento de este 2022.

Es decir, a poca gente le extrañaría que el juego finalmente se volviese a retrasar (ya se retrasó de 2021 a 2022), ya que desde su presentación durante aquel PlayStation Showcase de 2020, en el que presentaron algunos de los lanzamientos de PS5 y la propia consola, no se ha vuelto a ver nada del título. Sin embargo, la compañía distribuidora del juego desarrollado por Avalanche Software ha reafirmado que el lanzamiento de Hogwarts Legacy tendrá lugar durante este 2022 a través de un hilo en Twitter desde la cuenta de Warner Play Brazil.

En el mencionado hilo, se recopilaban varios de los juegos de la compañía que llegarán durante este año, eso si no hay algún retraso de última hora, ya que ninguno de estos títulos cuenta con una fecha concreta confirmada. Entre esos juegos, además de Hogwarts Legacy, también podemos encontrar Gotham KnightsMultiVersusLEGO Star Wars: The Skywalker Saga y Suicide Squad: Kill the Justice League.

Por otro lado, un filtrador, conocido por haber acertado que el propio Hogwarts Legacy no aparecería durante The Game Awards 2021 y por haber adelantado el anuncio de Star Wars Eclipse, habría dicho lo siguiente a través de un tweet: «Lo único que podría retrasar Hogwarts Legacy hasta 2023 es la cantidad de juegos que se lanzarán en el mismo período«.

Pero vaya, dicho todo esto, solo queda esperar a que Warner Bros. Games nos vuelva a mostrar Hogwarts Legacy, con algo de gameplay y de historia, y, si no es demasiado pedir, nos anuncie una ventana de lanzamiento concreta para el título.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

3 comentarios en «Hogwarts Legacy se reafirma como lanzamiento de 2022 Warner Bros. Games ha salido al paso para acallar los últimos rumores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.