Sony espera que los juegos de Activision Blizzard sigan siendo multiplataforma tras la adquisición de Microsoft Incluso después de cerrarse la operación

Sigue retumbando el que, casi con toda seguridad, es el gran megatón del año, y uno de los más tochos de la industria del videojuego en general, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sin ir muy lejos, ayer mismo conocimos que las acciones en bolsa de Sony habían caído en casi un 13%perdiendo unos 20.000 millones de dólares de su valor en un solo día.

Pues bien, hoy Sony vuelve a ser noticia, ya que se ha pronunciado de forma bastante burocrática respecto a la mencionada compra. The Wall Street Journal se ha hecho eco de unas declaraciones realizadas por parte de un portavoz de la compañía japonesa, en las que pide a Microsoft que respete los acuerdos que ya están firmados y que mantengan una política de lanzamientos parecida a la que tiene actualmente Activision Blizzard. «Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma», estas han sido las palabras del mencionado portavoz de Sony.

Cabe mencionar que, desde MarketWatch han publicado un reportaje en el que han recogido algunas entrevistas con motivo de la adquisición de Microsoft, en el que hablan sobre las opciones de Sony para presentar, por así decirlo, alguna especie de oposición a la mencionada compra de los de Redmond. Entre esos «remedios», se menciona que Sony podría buscar algún tipo de acuerdo que pueda asegurar que los juegos de Activision Blizzard, o algunos de ellos, sigan llegando a PlayStation con el paso del tiempo.

Por parte de Xbox, concretamente por parte de su responsable, Phil Spencer, han adoptado un tono bastante conciliador, diciendo que «puedes jugar los títulos de Activision Blizzard en una variedad de plataformas, y planeamos seguir apoyando a esas comunidades en el futuro«. Habrá que ver cómo acaba esto una vez se ejecute la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

La propia Activision Blizzard también ha hablado del tema en la sección de preguntas y respuestas del sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores, diciendo lo siguiente: «Continuaremos con todos los compromisos que tengamos incluso después de la compra. De manera similar a lo que sucedió cuando Microsoft compró Minecraft, no tenemos ninguna intención de eliminar ningún contenido de las plataformas en las que ya existe».

Dicho todo esto, habrá que ver con el paso del tiempo cómo evoluciona todo y qué decisiones toman desde Microsoft respecto a seguir llevando los juegos de Activision Blizzard a PlayStation.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Un comentario en «Sony espera que los juegos de Activision Blizzard sigan siendo multiplataforma tras la adquisición de Microsoft Incluso después de cerrarse la operación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.