Call of Duty seguiría manteniéndose en PlayStation, según Phil Spencer Al parecer, Microsoft desea mantener la saga de Activision Blizzard en las plataformas de Sony

Está bastante claro que, durante mucho tiempo, la noticia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft va a seguir generando diferentes declaraciones, noticias, rumores y demás. De hecho, ayer conocimos unas declaraciones realizadas por un portavoz de Sony, en las que decía que esperaban que los juegos de los creadores de sagas como Diablo o Call of Duty sigan siendo multiplataforma tras la mega compra.

Bueno, aún es pronto para saber cómo acabará eso y si la mayoría de los juegos de Activision Blizzard seguirán siendo multiplataforma o serán exclusivos de Microsoft, pero la cosa parece un poco más clara con respecto a la franquicia Call of Duty, al menos por ahora. El propio Phil Spencer puso un tweet ayer por la noche para tratar el tema.

En el tweet que os dejaremos debajo de estas líneas, el jefe de Xbox dijo lo siguiente: «Tuve llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación».

Así que, viendo estas palabras, parece que la intención de Xbox es la de mantener Call of Duty en PlayStation. Ahora bien, habrá que ver si esto se llega a confirmar o se queda en solo un «deseo». Realmente, es más que evidente la importancia de la franquicia de shooters en Sony, ya sea por sus distintos acuerdos promocionales como por las ventas que cosecha cada año en las plataformas de la compañía japonesa. Aun así, únicamente podemos esperar a que se formalice la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Con respecto a las demás franquicias, sus personajes, y estudios, la cosa sigue estando muy difusa, y seguramente seguirá así por mucho tiempo. Así que lo mejor es estar expectante a todas las informaciones que vayan surgiendo.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.