Empleados de Activision Blizzard crean un sindicato de videojuegos en Norteamérica Game Workers Alliance nace como una contramedida a una nueva ola de despidos

Activision Blizzard se encuentra en el centro de una nueva polémica (vaya…), esta vez, por una serie de despidos injustificados en su estudio Raven Software, el cual esta detrás de algunos títulos de la popular saga Call of Duty, tras una protesta que no pareció llegar a buen puerto, han formado un nuevo sindicato.

El periodista Jason Schreier habla sobre la organización formada por 34 integrantes y recibirá el nombre Game Works Alliance con el apoyo del 78% de los empleados de Raven Software que ya han pedido a Activision Blizzard que reconozca el sindicato de manera voluntaria.

Según Becka Aigner, una tester de Raven Software «En la industria del videojuego, específicamente los testers de Raven Software, las personas son apasionadas de sus trabajos y del contenido que están creando. Queremos asegurarnos de que la pasión de esos trabajadores está reflejada adecuadamente en nuestro espacio de trabajo y en el contenido que hacemos. Nuestro sindicato es la manera de que nuestras voces colectivas puedan ser escuchadas por los líderes». 

Raven Software aun no siendo el primer sindicato creado en la industria sí que es el primero en dedicarse exclusivamente a videojuegos AAA pese a los intentos de la propia Activision  Blizzard de frenar la sindicacion de sus empleados.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.