Empleados de TT Games denuncian crunch durante el desarrollo de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Incluso graves acusaciones hacia sus directivos

Poco después del tráiler de lanzamiento de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga salieron estas terribles acusaciones, que lamentablemente no son una novedad en la industria del videojuego. Más de 30 trabajadores y exempleados de TT Games han contado que esta práctica está normalizada desde los primeros juegos de LEGO en los videojuegos a principios de los años 2000.

Además de estas acusaciones, aluden a vejaciones y dicen que seis antiguos empleados que trabajaron para Jon Burton, cofundador y director creativo en TT Games, comentan que solía gritar al equipo para que volvieran a sus escritorios si intentaban salir del trabajo a su hora, y que normalmente esperaba que los empleados hicieran horas extra. Otros recuerdan momentos en los que algunos jefes seguían a empleados fuera del estudio, para preguntar las razones por las que se iban.

Es cierto, esto es muy grave y hay que tener en cuenta el daño psicológico que hacen estas actitudes de los jefes a sus empleados, los trabajadores no son mercancía. «El ánimo siempre estaba por los suelos» dijo un exempleado al medio Polygon y seguía con «La gente estaba quemada, cansada, mental y físicamente enferma por la presión. TT siempre decía ‘Vamos a cambiar’, pero todos sabíamos que eso nunca iba a pasar. Siempre era el caso de ‘Solo un juego más y entonces lo haremos de manera diferente».

Por si no fuera suficiente, estos jefes (sinvergüenzas por no llamarles de otra manera) también tenían actitudes machistas con sus empleadas con comentarios sobre su apariencia, bullying e impedimentos en contratos y algunas promociones, sumado a diferencias salariales entre hombres y mujeres. Deseamos que los jefes responsables de esto pronto estén fuera y se trate a los empleados como debe ser.

Un comentario en «Empleados de TT Games denuncian crunch durante el desarrollo de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Incluso graves acusaciones hacia sus directivos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.