Minds Beneath Us: IA, fábricas de computación y conspiraciones en una sociedad futurista Hace pocos días se revelaron nuevas capturas de pantalla de este thriller de ciencia ficción

Desarrollado por BearBoneStudio, un equipo de tan solo siete personas, Minds Beneath Us es el primer trabajo de este pequeño estudio taiwanés. En esta ambiciosa aventura narrativa, que tiene lugar en una ciudad asiática futurista, la inteligencia artificial se ha ido extendiendo, reemplazando gran cantidad de puestos de trabajo, por lo que el desempleo y la formación de barrios marginales es cada vez mayor.

Como respuesta a esta situación, nace una nueva industria que sustituye el hardware necesario para el funcionamiento de Internet por cerebros humanos conectados. Ahora, los ciudadanos más desfavorecidos, que perdieron su trabajo por la automatización de la sociedad, se van apuntando uno tras otro a estas fábricas, mientras una misteriosa conspiración se va desvelando poco a poco.

Bajo este contexto, como jugadores deberemos elegir entre diferentes líneas de diálogo para avanzar en la trama, la cual variará en función de nuestras acciones. La observación del entorno para encontrar pistas ocultas en cada escenario será también muy importante, con el fin de desbloquear nuevas opciones de diálogo.

Minds Beneath Us se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que no hay fecha de salida confirmada. Pero, si os ha llamado la atención podéis probar su demo disponible en Steam.


Puedes visitar la web de ‘El Pixel Independiente’ para no perderte multitud de reseñas de videojuegos indie, y críticas sobre cine independiente y de autor. ¡Te espero!

Acerca de Iñigo Esteban

Jugador de indies casi a tiempo completo. No me pidáis que me decante entre cine o videojuegos.

Ver todas las entradas de Iñigo Esteban →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.