Gnosia se encuentra ya disponible en Steam La visual novel llega a PC tras su éxito en Nintendo Switch

Tras su paso por PlayStation Vita y Nintendo Switch, la novela visual del equipo japonés Petit Depotto se encuentra ya disponible en Steam. A pesar de ser lanzado originalmente en Japón en 2019 en PS Vita el éxito de Gnosia tardó un año en llegar, concretamente llegó junto a su publicación internacional en la híbrida de Nintendo en 2020. Ahora, gracias al éxito del juego y a la petición de los aficionados, el título aterriza oficialmente en PC.

Gnosia es una novela visual que combina elementos de deducción social, misterio y bucles temporales. En el título encarnaremos a uno de catorce personajes que viajan en una nave espacial y que tienen un objetivo claro, desenmascarar a “Gnosia”, una especie alienígena capaz de adoptar la apariencia de una persona y que ha conseguido infiltrarse en la nave con el objetivo de acabar con todos sus viajeros.

En esta novela visual inspirada en Hombres Lobo de Castonegro, el famoso juego de mesa en el que varios jugadores deben encontrar un traidor o “lobo” antes de que acabe con todos, deberemos interactuar con nuestros compañeros para encontrar inconsistencias en argumentos o pequeños detalles que nos hagan sospechar de una persona para intentar descubrir quién es Gnosia y así salvar a todos los viajeros. Nuestras habilidades deductivas y conocer a cada uno de los integrantes de la nave será la clave para llegar a casa sanos y salvos.

Mediante los bucles temporales se desarrollará la historia y las diferentes rutas del título, ya que, tras finalizar una partida, el rol del protagonista y el de Gnosia se reiniciará y ambos pasarán a controlar a otro personaje de los catorce disponibles. Estos bucles son aleatorios y, por lo tanto, cada partida será completamente diferente, hasta el punto de que el jugador puede llegar a asumir el papel de Gnosia, cambiando el objetivo del juego por completo.

Gnosia, el juego desarrollado por Petit Depotto y publicado por PLAYISM, se encuentra ya disponible en Nintendo Switch y Steam.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.