Sol Cresta, el shoot’em up de PlatinumGames, ya tiene fecha de lanzamiento El matamarcianos de Kamiya despega hacia el sol en febrero

PlatinumGames pone en el calendario su nueva propuesta Sol Cresta, que saldrá el 22 de febrero. Este juego tendría haberse publicado para finales del año pasado pero tras un retraso, en breve aterrizará tanto para PC (vía Steam), Switch y PlayStation 4 con un precio recomendado de 39.99 €.

Sol Cresta se trata de un matamarcianos que esta dirigido por el legendario creador Hideki Kamiya (Bayonetta, Devil May Cry, Resident Evil 2…) y codesarrollado junto con PlatinumGames por la developer nipona y publisher, Hamster Corporation.

Aunque sea sorprendente, será el tercer juego de la saga Cresta. Siendo Sol Cresta la continuación de los arcades clásicos Moon Cresta (1980) y Terra Cresta (1985).

En el título tomaremos el mando de una nave compuesta de tres piezas que podremos rearmar sobre la marcha para dar distintas configuraciones de disparos. Así se presenta un gameplay ágildonde deberemos ir eligiendo la combinación mas acertada en todo momento para las ráfagas de enemigos que se nos plantarán en pantalla.

En lo musical, tendremos a otro referente como es Yūzō Koshiro. Este es el compositor de obras maestra de la música de los videojuegos como son las bandas sonoras de la saga de Street of Rage.

El lanzamiento de Sol Cresta es el inicio de la serie de lanzamientos que el estudio ha llamada Neo-Classic Arcade. Bajo esta denominación, Platinum creará juegos de estilo retro recogiendo su buen saber hacer y aunando una perspectiva mas actual.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.