EA confirma tres nuevos juegos de Star Wars desarrollados por Respawn Entertainment Esto tras el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars es, sin duda, una franquicia que arrastra muchísima historia y es querida por los fans alrededor del mundo, y no es para menos. Desde sus inicios ha buscado incursionar en distintos medios buscando resaltar y enriquecer el universo que lleva construyendo ya décadas atrás. En este aspecto, los videojuegos no son la excepción, mismos que llevan bastante tiempo saliendo de la mano de distintas desarrolladoras.

Uno de los más destacados recientemente ha sido Star Wars Jedi: Fallen Order, un juego que ha buscado darle un enfoque más centrado al single player y en el combate cuerpo a cuerpo, logrando una experiencia muy sólida y que nutre este universo.

Esto mismo lleva a que la nueva relación entre Electronic Arts y Lucasfilm Games siga generando finas piezas de software con el fin ya antes mencionado. Es por lo mismo que EA comunica en su blog oficial detalles acerca de los juegos que están por venir fruto de esta alianza.

Mismo blog en donde además de mostrarnos comentarios de gente dentro de ambas empresas, satisfechos con el rumbo que toman las cosas; se nos dan indicios de lo que está en el panorama.

Se trata de la continuación de la serie Star Wars Jedi, mismo que seguirá con lo ya construido en el juego anterior, sin más detalles sobre los personajes o trama a seguir, buscando experimentar en distintos géneros y pulir lo ya antes trabajado.

El segundo es ni más ni menos que un shooter en primera persona ambientado en el mundo de Star Wars. Esto llama especialmente la atención debido a la enorme experiencia y gusto que nos hemos llevado con Respawn Entertainment en juegos como Titanfall y Apex Legends.

El tercero es un juego de estrategia para el cual contarán con el recién formado estudio Bit Reactor, mismo que se encargará del desarrollo en gran parte, con Respawn aportando más por el lado de producción. Cabe mencionar que, el mismo estudio tiene a la cabeza a Greg Foerstch, el cual ya tiene un historial como director de arte en juegos de la saga XCOM.

Sin duda alguna, Star Wars está pasando por un momento magnífico para su paso por el mundo de los videojuegos, con ya varios proyectos en puerta. Podemos encontrar el ya esperado Star Wars: Eclipse de la mano de Quantic Dream, como lo son proyectos con muchísimo legado detrás como Lego Star Wars: The Skywalker Saga o experiencias más pequeñas, pero que igual aportan, como lo es Star Wars: Hunters.

Acerca de Hugo Montiel

18:( Aspirante a hacer de mis pasiones mi forma de vida. Adoro transmitir historias, me encanta la actuación. Amo los videojuegos y la animación desde que tengo memoria 💟

Ver todas las entradas de Hugo Montiel →

4 comentarios en «EA confirma tres nuevos juegos de Star Wars desarrollados por Respawn Entertainment Esto tras el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.