Valve añade la sincronización dinámica en la nube a la Steam Deck Esto permitirá a los jugadores guardar en la nube sus partidas para que puedan pasar de jugar en la portátil al PC sin salir del juego

Como muchos ya sabréis, Steam Deck, si todo va bien, empezará a llegar en febrero de este 2022, y parece que ahora llegará con un sistema de guardado con sincronización dinámica con Cloud que permitirá a los jugadores pasar sus partidas de la consola portátil de Valve al PC, y todo ello sin tener que esperar ni salir del juego.

«Anticipamos que los usuarios suspenderán sus Steam Deck frecuentemente sin salir del juego, como es habitual con otros dispositivos de juego portátiles. Con la Sincronización dinámica con Cloud, los usuarios pueden elegir jugar en otro dispositivo (sea un equipo u otro Steam Deck) y su progreso estará esperándolos«, dicen desde Valve en un comunicado. Por lo que Steam subirá de forma automática todos los datos modificados de las partidas guardadas para que se descarguen en la Steam Deck cuando salga del modo reposo.

Este guardado en la nube, además de ser gratuito, deberá ser incluido por los desarrolladores en sus juegos. «El aprovechar esta característica no es un requisito para que los jugadores disfruten su juego en Steam Deck, pero recomendamos su uso para así poder dar la mejor experiencia posible a los usuarios«, dice la compañía de Gabe Newell en el comunicado mencionado arriba.

A decir verdad, aunque no esté implementado en el sistema, Steam Deck podrá seguir registrando los cambios en los datos guardados del juego en la consola portátil. Eso si, si el usuario suspende su Deck cuando el juego esté iniciado, tendrá que ir a la Steam Deck para cerrarlo y guardar la partida.

Como ya os hemos dicho antes, Steam Deck comenzará a llegar a los primeros usuarios a partir de febrero, y lo hará también con el software Easy Anti-Cheat. Por cierto, si queréis ver la lista de los primeros juegos verificados para su ejecución en la portátil de Valve, os dejamos con la noticia que publicó Eurogamer.es recogiendo esos títulos.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.