Varios veteranos de la industria fundan New Tales, una nueva editora y desarrolladora Esta compañía ha sido fundada por ex-empleados de SEGA, Activision Blizzard, Ubisoft y otras tantas

Ayer tuvo lugar la noticia de la creación de esta nueva compañía, llamada New Tales, fundada por veteranos de la industria de los videojuegos y con sede en París. Esta nueva compañía nace con la intención de ser una desarrolladora, compuesta por estudios internos, y una editora que se encargará de editar, lógicamente, juegos de otros estudios y distribuirlos de forma global, al igual que sus propios proyectos.

En el comunicado que sacaron ayer mismo, en su propia página web, dicen que ya están desarrollando una nueva IP, de la que aún no se han dado detalles, y que ya tienen en marcha alguna que otra colaboración con otros socios externos a New Tales. Además, una de las cosas más destacables de esta nueva compañía es su formación, ya que cuenta con varios veteranos de diferentes compañías de la industria, como Activision Blizzard, SEGA, Ubisoft, LucasArts y Sierra, entre otras.

Entre todos esos veteranos, encontramos a Cédric Maréchal como CEO y presidente de New Tales, quien tiene casi tres décadas de experiencia en la industria trabajando para compañías como Blizzard, Vivendi Games, SEGA y Cryo; el director de operaciones, Benoit Dufour (Activision Blizzard y Vivendi Games), la directora de crecimiento, Delphine Le Corre (Blizzard y Vivendi Games), y el director de contenido, Emmanuel Obert (Blizzard y Ubisoft).

Además, en la parte dedicada al desarrollo, también están Kim Gresco, ex-artista de LucasArts y cofundador de Blue Silver Studios, Ray Gresko, exdirector de desarrollo en Blizzard y cofundador de Blue Silver Studios, y Julia Humphreys, exdirectora de producción en Overwatch en Blizzard y productora senior en Seven Studios.

«Hemos formado un equipo de jugadores apasionados con un grado de experiencia inigualable, habiendo hecho crecer algunas de las mayores IP y comunidades de jugadores«, dice el presidente y CEO de New Tales, Cédric Maréchal. «El juego rara vez ha visto un momento tan emocionante, impulsado por toneladas de innovación y creatividad. Sin embargo, la frecuencia de los nuevos lanzamientos sigue aumentando rápidamente, lo que refuerza la necesidad de una gran publicación internacional. New Tales es una solución de publicación integral en la que vamos a trabajar con los desarrolladores, como un equipo unido, dedicado a maximizar el éxito. También estamos desarrollando nuestras capacidades de producción interna para desarrollar nuestros propios juegos e IPs«.

Por el momento, ya estaría todo dicho sobre New Tales. Por lo que tocará estar atentos a los anuncios que puedan realizar desde la compañía, tanto de sus propios desarrollos como de los títulos que distribuyan.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.