Xbox logra su récord de ingresos gracias al Game Pass y sus exclusivos Un último informe de Microsoft confirma los ingresos anuales de la compañía

La compañía verde sigue dando de que hablar cada semana. No parece contentarse con el incremento de su importancia en el medio durante los últimos años, sino que sigue creciendo a un ritmo sorprendente.

La compañía ha hecho público los resultados de su último informe en el que bate records de ingresos de la marca Xbox en su historia. Dicho informe se corresponde al segundo trimestre de 2021, que se correspondería al que finaliza el 31 de diciembre de 2021, por lo que la compra de Activision Blizzard no viene reflejada.

Microsoft anuncia que la división de juegos de Xbox alcanza unos ingresos de más de 16 millones de dólares durante el año 2021. Según el analista Daniel Ahmad, los ingresos se corresponderían a un 77% de los juegos y servicios y un 23% a la venta de hardware.

Aunque esta diferencia de porcentajes se puede deber principalmente al enfoque de la compañía de centrarse en Game Pass, podría deberse también a la escasez de consolas. Recordemos que Microsoft sigue teniendo grandes problemas a la hora de fabricar consolas por lo que en el futuro este número podría incrementar.

Queda esperar como afecta a los ingresos de la compañía la compra de Activision Blizzard que no se hará efectiva hasta 2023, por lo que tendremos que esperar un año para ver los tempranos resultados de la compra.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Un comentario en «Xbox logra su récord de ingresos gracias al Game Pass y sus exclusivos Un último informe de Microsoft confirma los ingresos anuales de la compañía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.