Crusader Kings III enseña un nuevo tráiler y pone fecha de lanzamiento en consolas Paradox Interactive deja en el aire la posible entrada del título a Xbox Game Pass

Con su salida en PC en septiembre de 2020, Crusader Kings 3 ahora presenta un tráiler donde se muestra su llegada adaptado a las consolas de nueva generación. La fecha de lanzamiento definitiva será el 29 de marzo de este año.

Crusader Kings III estará adaptado específicamente a las pantallas grandes y a los mandos de las consolas, con una interfaz y esquema de botones que hagan cómodo su manejo. Además de hacer uso de una ssd para minimizar los tiempos en las pantallas de carga.

De forma adicional, hará uso de la retroalimentación háptica en los mandos de PS5, que aprovechará de distintas maneras. Según los desarrolladores, esto «ayudará a los nuevos usuarios a dar sus primeros pasos en el mundo de Crusader Kings».

Tras esta presentación, el equipo de desarrollo del juego, Paradox Interactive, estuvo respondiendo preguntas en una sesión de preguntas y respuestas donde, entre otras cosas, preguntaron si Crusader Kings III llegaría en algún momento a Game Pass.

«No estamos listos para dar ninguna información por el momento. Paradox tiene una gran relación con Microsoft y todo el equipo de Game Pass pero, de nuevo, no tenemos nada por compartirles respecto a este tema», fue su respuesta. Aunque no quisieron dan ninguna información concreta, no podemos descartar que sea una posibilidad en un futuro.

Como último añadido, Paradox interactive comentó en un post en su página oficial que en su futuro DLC Royal Court, que saldrá el próximo 8 de febrero, añadirán en forma de actualización gratuita la posibilidad de realizar matrimonios entre personaje del mismo género. Una opción que había estado disponible mediante mods de la comunidad, pero que Paradox tuvo que restringir debido a los bugs que causaban. Ahora, aseguran tener la confianza de implementar esta opción sin que se produzca ningún tipo de error.

Crusader Kings III está disponible en PC y a partir del 29 de marzo llegará a PS5 Xbox Series X|S al precio de 49,99€.

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.