Hoa recibirá una edición física para Nintendo Switch y las consolas PlayStation

De la mano de la distribuidora española Meridiem Games llegará de nuevo una perla indie a nuestras tiendas. Hoa, de Skrollcat Studio en Singapur, recibirá ediciones físicas para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 el día 11 de marzo de 2022.

Se trata de un juego relajante de plataformas y puzles, con un precioso arte dibujado a mano y una animación fluidísima y muy expresiva que, por qué mentir, nos recuerda a las obras del Studio Ghibli, en el mejor de los sentidos. Pero convenceros vosotros mismos con su tráiler.

Hoa es el nombre del protagonista pequeñito, a través del cual exploraremos niveles variados arraigados en la naturaleza y sus diversos habitantes. Si os habéis fijado en las criaturas del tráiler, que de repente parecen amigables cuando abren sus ojitos tiernos, esa es justo la intención. Según nos cuentan en la nota de la prensa, la mayoría de ellos se convertirán en nuestros nuevos compañeros y tendrán sus propias historias que compartir.

Skrollcat Studio quiere que nos dejemos llevar y por eso nos proponen una experiencia suave y ligera, con una narrativa sutil acompañada por música grabada en directo. De nuevo, cuesta evitar la comparación obvia con Ghibli; solo con ver el tráiler ya nos invade esa nostalgia inherente, la sensación de añorar aquello que nunca ha sido cercano a nosotros.

Hoa se estrenó originalmente en agosto del pasado 2021, y si no sois particularmente apasionados por las versiones físicas y necesitáis ya algo de ternura en vuestras vidas, el juego está disponible actualmente en formato digital para Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

2 comentarios en «Hoa recibirá una edición física para Nintendo Switch y las consolas PlayStation»

  1. Pingback: Análisis: Hoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.