La investigación contra Ubisoft Singapur llega a un veredicto Según el mismo, la empresa «ha actuado correctamente» ante las denuncias

Ubisoft Singapur, la empresa desarrolladora tras el título de piratas, Skull And Bones, que ya tiene sus problemas de desarrollo, ya que no sabemos nada desde hace años; ha estado en investigación por casos de abusos y acoso en la compañía. Estos casos llevaron a los empleados a crear una carta abierta contra la compañía y a comenzar una investigación dirigida por la TAFEP (The Tripartite Alliance For Fair And Progressive Employment Practices).

Tras mucho (demasiado) tiempo de deliberación, el juzgado ha llegado a un veredicto, según comentaba IGN, donde se le da la razón a Ubisoft y que «ha actuado correctamente ante las distintas denuncias, ya que cuenta con un sistema estructurado para gestionar los informes por mala conducta».

Darry Long, uno de los directores del estudio declaraba que «Continuaremos esforzándonos para ser una empresa ejemplar en Singapur, una que atraiga y retenga a los mejores talentos y que cree juegos increíbles que enriquezcan las vidas de nuestros jugadores».

Tras dejar tras estas acusaciones el mayor problema que tiene ahora la división es Skull and Bones, dicen que «la espera valdrá la pena» pero tras años sin saber mas que un par de tráilers y con el conocimiento de que su codirector y diseñador principal han abandonado el proyecto, tiene pinta de que no veremos el juego aun en mucho tiempo, si  es que no se cancela antes.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Un comentario en «La investigación contra Ubisoft Singapur llega a un veredicto Según el mismo, la empresa «ha actuado correctamente» ante las denuncias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.