UFL, el nuevo free-to-play de fútbol, presenta su primer gameplay Fair to play es el lema, a ver si es verdad

Los aficionados de fútbol, desde hace unos años, estamos en una situación difícil. FIFA potencia Ultimate Team con cartas que rompen el juego, presenta un gameplay pobre, y que si tienes un jugador rápido se vuelve un correcalles insufrible, por no hablar de los sobres que incitan al pay to win. Por otra parte, está eFootball, del que no hace falta decir mucho más porque simplemente está mal.

Ante esta tesitura, los aficionados nos sentimos huérfanos, y que veamos en el horizonte una alternativa como UFL pues parece que podría ser por fin lo que buscamos, un juego que, según lo visto, estará destinado a los jugadores que queremos evitar los sobrecitos y jugadores rotos por la gracia de EA. El juego es online y con un menú que recuerda a Ultimate Team, aunque esperamos que la experiencia sea más óptima. Además, han presentado a Cristiano Ronaldo como estrella principal del título.

UFL incluirá un modo clasificatoria y no clasificado, y permitirá jugar sin conexión, con partidas 2v2 y 3v3, así como «eventos especiales» que aún desconocemos. Sin embargo, el juego se construirá principalmente en torno a un modo insignia, la liga mundial de fútbol en línea de la UFL. Aquí, los jugadores crearán su propio equipo y jugarán dentro de «un sistema de emparejamiento justo basado en divisiones». Las divisiones estarán unidas por promociones y las temporadas se llevarán a cabo durante un año completo; al final de ese año, un solo jugador será coronado Campeón de la UFL.

Strikerz (el estudio desarrollador) promete que el emparejamiento se construirá completamente alrededor de poner a los jugadores y equipos a la par de su nivel. Progresar lo suficientemente alto en las divisiones lo llevará a la Primera División de la UFL, que ofrece lugares en torneos profesionales, entre otras recompensas. El juego permitirá jugar de manera competitiva con amigos.

Anoche vimos el primer tráiler con gameplay. Prometen que saldrá cuando esté preparado, pero que seguramente será este 2022 para PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Seguiremos informando cuando vayan enseñando más. De momento, os dejamos por aquí el gameplay presentado para que juzguéis vosotros.

Un comentario en «UFL, el nuevo free-to-play de fútbol, presenta su primer gameplay Fair to play es el lema, a ver si es verdad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.