Sony compra a Bungie por 3.600 millones de dólares El estudio seguirá manteniendo su creatividad propia y será una desarrolladora multiplataforma

Si sois de los jugadores que aborrecen las adquisiciones de grandes compañías por parte de compañías aún más grandes, no estáis de suerte durante este inicio de año. Primero la compra de Zynga por parte de Take-Two, luego la mega compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y ahora, atentos, Sony compra a Bungie por 3.600 millones de dólares.

Desde GamesIndustry han dado la noticia de la incorporación de Bungie a Sony. Los creadores de Destiny y Halo serán una subsidiaría independiente de Sony Interactive Entertainment y mantendrán su libertad creativa. Por lo tanto, Bungie seguirá siendo una desarrolladora multiplataforma, aunque ahora se abre la vía de la creación de alguna IP exclusiva para PlayStation, con la opción de «autopublicar y alcanzar jugadores donde sea que elijan jugar«.

«Queremos que los mundos que estamos creando lleguen a cualquier lugar donde la gente juegue», mencionan desde la propia web de Bungie. Continúan diciendo que, «continuaremos autoeditando (refiriéndose a sus títulos), creativamente independientes, y seguiremos impulsando una comunidad de Bungie unificada«. Cabe mencionar que, de la dirección de Bungie se encargará una junta formada por Pete Parsons, CEO de Bungie, y el resto del equipo que dirige al estudio.

«Hemos tenido una fuerte relación con Bungie desde el nacimiento de la saga Destiny, y no podía ser más emocionante darles la bienvenida oficial al equipo de PlayStation», ha declarado el CEO de la compañía nipona, Jim Ryan. «Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una mayor audiencia», añade Ryan. El responsable de PlayStation sigue con lo siguiente: «Entendemos lo fundamental que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos deseando apoyarles mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Como Bungie, nuestra comunidad es el centro del ADN PlayStation, y nuestra pasión compartida por los jugadores y construir el mejor espacio para jugar evolucionará incluso más».

Siguiendo con las declaraciones compartidas por los protagonistas de la compra, el CEO de Bungie, Parsons, ha dicho lo siguiente: «Tanto Bungie como SIE creen que los mundos de los juegos son solo el principio de lo que se podría convertir nuestra IP. Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso y, con el apoyo de SIE, vamos a propulsar Bungie para convertirse en una compañía de entretenimiento multimedia global dedicada a transportar nuestra visión creativa«.

Antes de empezar a dar por terminado este texto, Jim Ryan ha dicho a GamesIndustry que, seguramente, esta no será la última de las compras acometidas por Sony.

Recordemos que Bungie, como bien hemos dicho antes, son los padres de Halo y estuvieron centrados en la franquicia desde 2001 hasta que en 2007 terminaron su relación con Microsoft. Después, en 2010, firmaron un acuerdo con Activision para poder desarrollar y publicar su próximo proyecto, Destiny. La relación con Activision duró hasta 2019, y entonces decidieron autopublicar Destiny 2, que había salido en 2017.

Volviendo a la actualidad, poco más sabemos sobre los detalles de la mencionada adquisición, más allá de lo explicado en la noticia. Habrá que ver cómo evoluciona el futuro de Bungie bajo el paraguas de PlayStation, mientras tanto, el estudio sigue enfocado en la próxima expansión de Destiny 2, The Witch Queen.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.