El demake de Bloodborne al estilo de PSX ya está disponible "Teme a la pixelada sangre"

Bloodborne PSX ya está disponible

Bloodborne ha sido desde que salió, en 2015 para PS4, uno de los buques insignias de FromSoftware junto con Sekiro, pero alguien, en un momento de inspiración, se hizo una gran pregunta: ¿Qué habría pasado si Bloodborne hubiera salido hace 25 años en la PSX?

Y así dio comienzo al proyecto Bloodborne PSX, un juego que lleva la aventura de Yharnam al pasado  de los juegos de 32 bits con nuevos modelos, sonidos, animaciones y música para acompañarla.

Bloodborne PSX fue desarrollado a lo largo de 13 meses por la usuaria en Twitter Lilith Walther, y se ha encargado de crear la experiencia más fehaciente a lo que la consola podía ofrecer, como eliminar botones innecesarios del mapeado (joysticks incluidos) e incluso una nueva carátula para el título, que podéis ver en la cabecera de la noticia.

En su cuenta de Twitter, comentaba la salida en PC (Itch.io) del juego y agradecía todo el apoyo que había recibido durante el desarrollo.

Cuando casi estaba finalizado el proceso, Lilith mostró en YouTube un tráiler que contenía los diez primeros minutos del juego que no paraba de generar expectación. Cabe mencionar que, como dice la responsable de este demake, ni Sony ni FromSoftware han tenido nada que ver, ya que todo el contenido del juego es propio.

Bloodborne PSX ya está disponible en Itch.io para jugar en PC. Eso si, como todo proyecto creado por fans, corre el riesgo de ser eliminado, así que no tardéis demasiado en descargarlo si lo queréis jugar. Mientras tanto, bienvenidos a la cacería.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.