Idea: The Game es el nuevo proyecto del estudio TLR Games Lo nuevo de los cocreadores de The Longest Road on Earth llegará próximamente

Somos muchos los que quedamos maravillados por la calidad y frescura del estudio bilbaíno TLR Games, autores del cautivador The Longest Road on Earth. Ahora, regresan con una idea entrañable e inusual, pero altamente atractiva. Idea: The Game es su nuevo videojuego inspirado en el galardonado corto del mismo nombre de Olli Huttunen.

En él, veremos cómo una pequeña idea (representada en forma de bombilla blanca) se mueve a través de un mundo real y completamente vivo, el nuestro. Esta rebotará con coches, caminos, farolas… absolutamente todo, y tendremos que guiarla hasta su meta.

«Enciende una idea, representada por una bombilla blanca, y envíala a encontrar su lugar en el mundo. Mira tu idea desde el cielo, botando y cayendo, y ayúdala cuando se quede atascada antes de que la música acabe. Si encuentras tu destino, tu idea florecerá en una pieza de arte visual, un breve y maravilloso clip repleto de belleza.»

Como podéis observar, un juego que sigue unos principios similares a los del anterior trabajo del estudio, y que este ha realzado con palabras: «Una experiencia relajante y poética, centrada en los sentimientos y significados que puede crear la intersección entre el arte, la música y el juego.»

Idea: The Game es un indie sobre compartir y descubrir, de nuevo algo fresco en el panorama indie que seguiremos muy de cerca, pues no cuenta todavía con una fecha de salida concreta. Mientras tanto, podéis seguir el Twitter del estudio para enteraros de todas las novedades, o añadirlo a vuestra wishlist en Steam.


Puedes visitar la web de ‘El Pixel Independiente’ para no perderte multitud de reseñas de videojuegos indie, y críticas sobre cine independiente y de autor. ¡Te espero!

Acerca de Iñigo Esteban

Jugador de indies casi a tiempo completo. No me pidáis que me decante entre cine o videojuegos.

Ver todas las entradas de Iñigo Esteban →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.