Según Jim Ryan, jefe de PlayStation, debemos esperar más adquisiciones El duelo de titanes no tiene fin...

Jim Ryan

Hace ya unas semanas que conocimos un movimiento que sacudió la industria, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Con este movimiento, Microsoft se hacía con una de las más grandes compañías de la industria, aunque también con una de las más manchadas por la explotación laboral. Estaba claro que esta no iba a ser la última adquisición de estudios que veríamos entre las 3 grandes compañías, y ayer Sony anunció la compra de Bungie.

Sabemos que esta compra, que se llevaba gestando desde hacía unos seis meses, se ha hecho para potenciar el desarrollo de videojuegos online, una de las cuentas pendientes de la compañía japonesa. Por su parte, Bungie será de los integrantes de PlayStation Studios con más libertad, dado que seguirán lanzando sus juegos multiplataforma, así como publicándolos ellos mismos.

“Pete (Pete Parsons, CEO de Bungie) y yo hemos hablado de muchas cosas a lo largo de los últimos meses, y esta fue una de las primeras, y realmente de las más fáciles y directas, conclusiones a las que llegamos juntos. Todo el mundo quiere que la extremadamente grande comunidad de Destiny 2, estén en la plataforma que estén, pueda seguir experimentando Destiny 2. Y ese enfoque se aplicará a los futuros lanzamientos de Bungie. Eso es inequívoco”, dijo el propio Ryan.

Al poco tiempo de conocer esta noticia tan impactante, salió una entrevista a Jim Ryan en la famosa revista GamesIndustry (en la que se puede leer lo del párrafo de arriba), en la cual el jefe de PlayStation hablaba sobre esta compra. En esta entrevista se daban muchos detalles, pero entre ellos se dejaba claro que ellos tienen la intención de seguir haciendo adquisiciones. Esto no deja de resultar interesante, dado que son palabras muy similares a las que dejó Phil Spencer tras la compra de Activision Blizzard.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.