Ghostwire: Tokyo confirma su lanzamiento en marzo Y habrá una nueva presentación del juego

Ghostwire: Tokyo

En el canal oficial de YouTube de PlayStation ha aparecido un video, que se estrenará el día 3 de febrero por la noche, que presentará más detalles de Ghostwire: Tokyo. No obstante, la descripción de la publicación ya nos confirma una información importante. Ghostwire: Tokyo tendrá su lanzamiento el 25 de marzo de 2022. Anteriormente ya hubo rumores de que la página de la tienda PlayStation mostró durante un tiempo breve la supuesta fecha del título, con un día de diferencia. Por ahora, el nuevo video sigue público, así que podemos asumir que se trata de información oficialmente revelada. El texto adjunto también menciona que habrá contenido especial para quienes reserven el juego.

Ghostwire: Tokyo es el nuevo proyecto de Tango Gameworks, una desarrolladora con sede en Tokio, fundada por Shinji Mikami, el creador de Resident Evil. El juego tiene lugar en la misma capital japonesa, donde los habitantes desaparecieron de repente en circunstancias misteriosas. Ahora las calles se llenan con seres paranormales de otro mundo y nuestro protagonista se enfrentará a ellos en combates en primera persona, usando sus poderes sobrenaturales. A continuación os dejamos un tráiler que muestra su ambientación, y parte de la narrativa y gameplay:

El juego se enseñó por primera vez en la presentación del E3 de 2019 de Bethesda, la distribuidora del título. El anuncio impactó a mucha gente gracias a la presencia carismática de Ikumi Nakamura, quien en aquel momento actuaba como directora creativa. Conocida por trabajar en favoritos de fans como Okami, Bayonetta y The Evil Within, nos trajo uno de los momentos más memorables de la conferencia. No obstante, más tarde en el mismo 2019, Nakamura se retiró del desarrollo después de 4 años en marcha. Al mismo tiempo, dejó el estudio Tango Gameworks por completo, por sus problemas de salud.

Según explicó en una entrevista con GameInformer, el estrés de la relación entre desarrolladora y distribuidora, y el control general de la última, empezaron a causarle pesadillas diarias. En algunas ocasiones soñaba que se encontraba a su puesto de trabajo vacío, solo con un altar mostrando una imagen de su jefe. Más tarde, en marzo de 2021, Nakamura abrió su propio estudio independiente.

Ghostwire: Tokyo celebrará pronto su lanzamiento en PlayStation 5 y PC.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.