PlayStation planea desarrollar 10 juegos como servicio en los próximos años La compra de Bungie les ayudaría a cumplir el objetivo antes de 2026

PlayStation

Sony ha publicado los resultados del tercer trimestre de este año fiscal que, entre otras cosas, nos ha actualizado en las cifras de ventas de PS5 (17.3 millones de unidades) y sus planes a futuro.

Entre estos planes, está la apuesta que Sony ha hecho para lanzar en PlayStation 10 juegos como servicio antes de 2026. Mejor dicho, antes de marzo de 2026, para estos planes, la reciente compra de Bungie por parte de la empresa cobra un mayor sentido y valor. De este planteamiento a futuro, también se ha hecho eco el conocido usuario de Twitter Shinobi602.

Entre los estudios que se han unido a la familia de PlayStation y podrían encajar con este planteamiento, podríamos mencionar a Firewalk Studios (que cuenta entre sus miembros con creadores de Destiny y algunos de Call of Duty) o Deviaton Games (los desarrolladores detrás de Call of Duty: Black Ops). Además de estos estudios, la compra de Bungie parece fundamental para tal objetivo. Sin embargo, este plan no tiene como objetivo sustituir sus juegos principales y triple A de first-party, sino combinarlos para ampliar el catálogo de PlayStation y su público a lo largo del tiempo.

En cuanto a cuáles son estos juegos o cuando saldrán, no se sabe nada. Por ahora los lanzamientos más próximos en PlayStation son Horizon: Forbidden West el 18 de este mes, Gran Turismo 7 el 4 de marzo y God of War: Ragnarök, aún sin fecha confirmada aun.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.