Team17 recula con los NFTs de Worms tras las criticas y presiones recibidas por parte de varias desarrolladoras Entre ellas estaban The Game Kitchen, Playtonic Games o Ghost Town Games

Team 17 recula con los NFTs de Worms.

Varios estudios independientes emitieron comunicados para distanciarse de su distribuidora Team17 y sus planes con NFTs. Recientemente, Team17 anunció un «proyecto de arte generativo» centrado en los personajes de la serie Worms, de nombre Metaworms.

Aunque los juegos de Worms son desarrollados por el propio Team17, la compañía británica también actúa de distribuidora para una gran cantidad de desarrolladoras indie. Entre ellos se encuentran estudios con lanzamientos importantes de los últimos años, como The Game Kitchen (Blasphemous), Ghost Town Games (Overcooked) y Playtonic Games (Yooka-Laylee).

En respuesta a la noticia de Team17 y sus NFTs, muchos de ellos compartieron mensajes de rechazo en Twitter. Como consecuencia, Team17 ya ha anunciado que cancelará sus planes, diciendo lo siguiente: “Team17 anuncia hoy el final del proyecto MetaWorms NFT. Hemos escuchado a nuestros Teamsters, socios de desarrollo y comunidades de nuestros juegos, y las preocupaciones que han expresado, y, por lo tanto, hemos tomado la decisión de dar un paso atrás en el espacio NFT”.

Entre los tweets correspondientes a antes de la renuncia, ha habido, por ejemplo, el siguiente del estudio sevillano The Game Kitchen: «En relación con algunos anuncios recientes, consideramos necesario afirmar que The Game Kitchen no apoya ni aprueba los NFTs, así que nunca los usaremos en nuestros juegos. También nos gustaría pediros que seáis respetuosos con los community managers, trabajadores y personas de otros estudios que podrían haber sido asociados involuntariamente con estas prácticas».

En el caso del estudio estadounidense Aggro Crab Games, creadores de Going Under, el comentario fue incluso más agresivo y directamente se negaban a futuras colaboraciones con Team17: «Nosotros en Aggro Crab condenamos la decisión de Team17 de producir e interactuar con NFTs. Creemos que los NFTs no pueden ser respetuosos con el medio ambiente, útiles, y realmente son en general una puta estafa. Por favor, no acoséis a los empleados de Team17 o a los creadores que colaboran con ellos, ya que su decisión parece haber sorprendido a todos y probablemente haya venido desde arriba de todo. Evidentemente, no trabajaremos con ellos en más títulos, y animamos a otros desarrolladores indie a hacer lo mismo salvo que esta decisión se revoque. Lo puto odio aquí. – Nick & Caelan».

La mayoría de las declaraciones coincidían en pedir a los fans que no se lanzaran sobre los individuos relacionados con Team17. Con esta situación, los estudios se han visto obligados a manifestar públicamente su posición con respecto a la tecnología blockchain en los juegos. A continuación, os dejamos algunos tweets de otros estudios que también han mostrado su denegación a Team17 y sus NFTs. Como decíamos antes, estas reacciones han conseguido que la compañía de marcha a atrás con su decisión.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.